Mecanoterapia

Haga una cita (es gratis)

Su mensaje ha sido enviado. Gracias!

El objetivo de la mecanoterapia es aumentar la resistencia o, incluso, reducirla, de manera que puedan realizarse movilizaciones pasivas o autopasivas. En cualquier caso, no hay que olvidar que se trata de una terapia complementaria y no definitiva. Indicado especialmente para pacientes con problemas de artrosis, artritis, problemas musculares y rotura de fibras, pero poco aconsejable en fracturas de tipo traumático.

A nivel celular, la electroestimulaciónde elevada amplitud produce cambios fisiológicos, morfológicos y bioquímicos en la fibra muscular. A través de un bajo número de repeticiones y de una alta amplitud, se consigue la hipertrofia muscular, lo que ayuda a incrementar la fuerza y el volumen del músculo que se está trabajando. Por el contrario, si se opta por un mayor número de repeticiones y por una baja amplitud, se consigue un incremento de la resistencia del músculo, de la cantidad de mitocondria, de la capilarización y de la hemoglobina, junto con el aumento de los procesos de oxidación, haciendo que el músculo gane flexibilidad o, incluso, volumen.

Beneficios de la mecanoterapia

• La mecanoterapia produce cambios bioquímicos, morfológicos, y también fisiológicos en la fibra muscular.
  • Aumenta el volumen y también la fuerza del músculo.
  • Produce el aumento de la resistencia muscular, de la capilarización, de la cantidad de las mitocondrias, además de el crecimiento de la mioglobina. Debido a esto los músculos poco a poco se hacen más flexibles y hasta se logra un aumento.
  • Las máquinas utilizadas ayudan a combatir el dolor y las inflamaciones en lesiones musculares y articulares.
  • Ayuda a prevenir enfermedades y molestias.
  • Contribuye al fortalecimiento del organismo porque permite reforzar las estructuras musculares, óseas y articulares.
  • Proporciona amplitud de movimientos y de flexibilidad, que ayudan en la recuperación de las lesiones sufridas.
  • Mejora la calidad de vida de las personas, para que puedan realizar sus actividades diarias.
  • Puede llegar a disminuir al máximo el dolor de los pacientes.
  • Contribuye a mejorar las capacidades físicas.

Fotografias de Mecanoterapia

• Mecanoterapia