Mecanoterapia

Haga una cita
* solo numeros

El objetivo de la mecanoterapia es aumentar la resistencia o, incluso, reducirla, de manera que puedan realizarse movilizaciones pasivas o autopasivas. En cualquier caso, no hay que olvidar que se trata de una terapia complementaria y no definitiva. Indicado especialmente para pacientes con problemas de artrosis, artritis, problemas musculares y rotura de fibras, pero poco aconsejable en fracturas de tipo traumático.

A nivel celular, la electroestimulaciónde elevada amplitud produce cambios fisiológicos, morfológicos y bioquímicos en la fibra muscular. A través de un bajo número de repeticiones y de una alta amplitud, se consigue la hipertrofia muscular, lo que ayuda a incrementar la fuerza y el volumen del músculo que se está trabajando. Por el contrario, si se opta por un mayor número de repeticiones y por una baja amplitud, se consigue un incremento de la resistencia del músculo, de la cantidad de mitocondria, de la capilarización y de la hemoglobina, junto con el aumento de los procesos de oxidación, haciendo que el músculo gane flexibilidad o, incluso, volumen.

Beneficios de la mecanoterapia

• La mecanoterapia produce cambios bioquímicos, morfológicos, y también fisiológicos en la fibra muscular.
  • Aumenta el volumen y también la fuerza del músculo.
  • Produce el aumento de la resistencia muscular, de la capilarización, de la cantidad de las mitocondrias, además de el crecimiento de la mioglobina. Debido a esto los músculos poco a poco se hacen más flexibles y hasta se logra un aumento.
  • Las máquinas utilizadas ayudan a combatir el dolor y las inflamaciones en lesiones musculares y articulares.
  • Ayuda a prevenir enfermedades y molestias.
  • Contribuye al fortalecimiento del organismo porque permite reforzar las estructuras musculares, óseas y articulares.
  • Proporciona amplitud de movimientos y de flexibilidad, que ayudan en la recuperación de las lesiones sufridas.
  • Mejora la calidad de vida de las personas, para que puedan realizar sus actividades diarias.
  • Puede llegar a disminuir al máximo el dolor de los pacientes.
  • Contribuye a mejorar las capacidades físicas.

Fotografias de Mecanoterapia

slide 1